Comparativa Comisiones tpv (datafono) de bancos y cajas de ahorros en España

Si vendes los dos de los lados el banco se queda con lo de enmedio...

Si vendes los dos de los lados el banco se queda con el de enmedio...

Este post es la continuación natural del farol que supone el anterior titulado “Como ganar muchos euros más en el 2010“.

Hoja de cálculo en Google Docs

Hoja de cálculo en Google Docs. Pincha en el icono de arriba.

Aquí dejo colgada otra hoja de calculo donde podéis hacer una simulación anónima comparando lo que estáis pagando al banco por dejaros cobrar con tu tpv (datáfono también llamado bacaladera electrónica). Como otras veces es un google doc y funciona como una hoja excel que muchos conocereis. Podéis trastear en él y después borrar el importe de lo que facturas a través de tu tpv.

Pero por favor deja las comisiones que te cobran para que el resto también nos beneficiemos de una transparencia informativa que no existe (no les conviene a los bancos, está claro). Lo planteo como un trabajo en común, yo he incluido los pocos datos de los que dispongo pero he leído en rankia un usuario que habla de un 0,45% sin gastos de mantenimiento. Y la verdad me ha dolido estar regalando dinero a la caja de ahorros con la que trabajo ;-)

Debemos luchar por cada céntimo que conseguimos vender se quede en nuestro negocio.

También incluyo algunos enlaces que he encontrado mientras investigaba un poco sobre este asunto:

1-Una clasificación bastante clara que hace Bankinter de los diferentes tipos de tpv que podemos contratar con ellos y en general con casi todas las opciones que tenemos con otras entidades.

2-Camuflando un tpv. Enlace a una web muy recomendable que leo habitualmente llamada www.pymesyautonomos.com Habla de la picaresca ante la situación anterior en la que los bancos daban mejores condiciones a unos tipos de comercios que a otros.

3-Un artículo antiguo en Terra (del 2005) que me hace pensar que ahora los empresarios independientes estamos empezando a disfrutar de las comisiones que ya disfrutaban otros hace cinco años…

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo Comprar bien, Donde no me llaman, Precios

5 Respuestas a “Comparativa Comisiones tpv (datafono) de bancos y cajas de ahorros en España

  1. evaristo

    dime cuanto tienes y te dire cuanto vales… no seas pardillo, la vida es asi, por cierto, me dedico al tema bancario y si quieres una negociacion en serio esta tiene que ser global, sino te vas a comer los mocos

  2. evaristo, qué listo eres. Tú si que te vas a comer los mocos, los de la banca de calle sobráis porque la banca online es más barata, efectiva y sus trabajadores normalmente saben bastante de lo que hablan. ¿Porqué?. Sencillamente están especializados, son jóvenes y muy educados. Fíjate en tí, un mensaje que escribes y a descalificar, es lo que te queda, la pataleta.

  3. FRANCO

    EVARISRO….. ERES UN PRINGAO.

  4. FRANCO

    QUI ZIR….. EVARISTO.

  5. FRANCO

    YA TU SABE…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s