Fotos de platos

Flan de Azahar

Hace unos días una amiga diseñadora gráfica con la que colaboro habitualmente me preguntaba trucos para hacer fotos de platos. Éche mano de mis notas y le contesté más mo menos como sigue.

El periodista que nos hizo las últimas fotos en MR.1 las hizo con luz natural sobre la barra un día luminoso y poniendo los platos justo debajo de un halogeno de 50W de los que teníamos en el techo. Quizás pusimos alguna superficie blanca para reflejar un poco la luz cenital y rellenar un poco por el lado.

Lo que me gusta de un fotoperiodísta que saca la mejor foto que puede con los medios disponibles a diferencia de un fotografo de estudio que suele ser más quisquilloso. Con las prisas de un restaurante y si no tienes los medios de los chefs estrella buscar a un fotoperiodista local es una buena opción.

Los detalles de apertura de diafragma, velocidad de obturación, etc. no los apunté aunque mirando en Flckr no es dificil inspirarte y tener los datos técnicos.

Y aquí algunos enlaces que te pueden orientar:

  • Para el Iphone por un comidillas en plan rápido y subirlo a las redes sociales recomendando o despellejando tu restaurante. Para mi estas son las fotos más importantes que se le puede hacer a un plato. Pero ten en cuenta que la comida es importante pero mucho más la experiencia en su conjunto.
  • Todo sobre iluminación en fotografía aunque no he encontrado nada específico de fotos de platos.

Un off topic pero como los tenía en el evernote :)

Unos locos que hacen papiroflexia de comida

Y un consejo. La comida tiene que estar poco cocinada a la hora de hacerle las fotos (da igual que no se pueda comer después). Eso hace que tenga más aristas, contraste, no esté apelmazada a la vista. Aunque la veas bien en la foto sale más plana si la comida está hecha.

2 comentarios

Archivado bajo Marketing restaurantes, Publicidad

2 Respuestas a “Fotos de platos

  1. Hola Álvaro, buscando en internet trucos para hacer fotos he encontrado tu blog y me ha encantado.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.

    Por favor dime cual es tu restaurante, me gustaría conocerlo.

    Nosotros también tenemos un blog http://es.bodegasmezquita.com/blog/

    Un saludo desde Córdoba

    • Hola Baldomero, muchas gracias por tu comentario y disculpa no haber contestado antes. Mi restaurante se llama MR1 y estamos en Málaga. Cerca vuestra en Córdoba.

      Me gusta mucho tu blog por que le aportas a los clientes más de lo que hacemos la mayoría. Contarle historias sobre vosotros y vuestro mundo creo que es imprescindible en el mundo que estamos empezando a vivir.

      Estamos en contacto. Si voy a Córdoba que a veces lo hago por que la familia de mi mujer es de allí me pasaré a tomar algo.

      Un saludo desde un sitio con vistas en Málaga.

Deja un comentario

