De que va este blog

Menu Santi Santamaría

Comer en España cuesta entre 3,10 y 300 euros.

Este blog pretende ayudaros a vender mejor en vuestro local.

Aquí abajo va como creo que puedo hacerlo:

Después de 10 años dedicado al mundo del marketing me encontré sirviendo mesas en un restaurante.  Por suerte el restaurante es mío y para sumarle algo más de fortuna, resulta que tengo un socio que lleva trabajado en la hostelería otra década con un rigor escaso en el sector.

Ser un outsider que viene del mundo del marketing me empuja a investigar como mejorar el servicio y sobretodo las ventas. O lo que es lo mismo aumentar el beneficio con las herramientas que conozco.

Como veis en la foto de la puerta del Restaurante de Santi Santamaría en el Paseo de la Castellana en Madrid, comer en España puede tener muchos precios.

Según mis indagaciones estamos entre los 3,10 euros de Burguer King con su menú King ahorro y los 300 euros que te puede costar vivir la experiencia de El Bulli (con lo que nuevo que está planeando Ferrán Adria veremos como se comporta el precio).

¿Creéis que alguna de estas dos multinacionales no gana dinero (de una manera directa -BK- o indirecta -Ferrán-)?

Entre las dos hay mil diferencias pero una coincidencia. Las dos aplican principios de marketing para vender mejor. Como veis el campo de maniobra es amplio para poder trabajarlo.

Mi intención es ayudar casi desinteresadamente. Lo único que pido a cambio es que participéis en los comentarios y envieis emails para poder contrastar vuestras experiencias empresariales con las mías y así mejorar todos.

Espero ver por aquí a: dueños de restaurantes, gerentes, personal de sala y de cocina cualquiera que sea su puesto pero que piensen a menudo en el cliente. En definitiva a cualquiera que esté trabajando en un restaurante voluntariamente y no esté de paso como llegué yo.

Nota: Inicialmente no prometo regularidad en los post y subida de recursos.

Usaré mis ratos libres para trabajar aquí, sino es que estoy comandando mesas para vender más. Os recomiendo que hagáis lo mismo por que si comanda el dueño se suele vender más🙂

Deja un comentario

Archivado bajo Autobombo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s