Branding: El nombre de mi restaurante

Papas Paco

Nuestro cliente tiene que situarnos en su mente para conseguir que venga. Un nombre memorable te ayuda. No digo que el de la foto lo sea...

La mayoría de los que tenemos restaurantes, el día que lo abrimos nos surge el dilema del nombre. La mayoría de las veces escuchamos a nuestro entorno y nosotros mismos pensamos un nombre, encargamos el rótulo con prisas y abrimos. Sin más reflexión que algo de intuición y bastante estrés. ¡ERROR!

Para los que aún no han abierto quiero aportar algunos consejos a la hora de elegir nombre evitando contratar un especialista o una consultora de renombre con precios claramente por encima de nuestros presupuestos de pymes:

1:: El nombre debe ser memorable, con dos opciones en mi opinión: Fácil o difícil. Piensa por ejemplo en El Bulli es un nombre raro pero muy publicitado hasta la saciedad por lo que su singularidad es buena, sin embargo si va a hacer pocos esfuerzos por difundirlo quizás algo sencillo es mejor.

2:: Tiene que encajar con como quieres que te perciban tus clientes. Por ejemplo que no acabe en “mar” si no eres especialista en pescado y marisco.

3:: Es muy importante que elijas un posicionamiento claro e intentes transmitirlo en tu marca. Decir muchas cosas empezando por tu nombre confunde y al final no se acuerdan de tí. Puede ser: Rápido ó Romántico, Económico, Honrado, Divertido, con Música en vivo y algunas cosas más. Pero debes decir sólo una. Es una de las claves de la publicidad.

4:: Comprueba en la web de la oficina española de patentes y marcas que el nombre que has elegido no está ocupado y no hay alguno similar que puede impedirte registrarlo. Puedes hacerlo directamente en la Oepm por 154 euros o a través de un intermediario por un poco menos del doble pero con más garantías de no perder el tiempo (he puesto uno que he usado en varias ocasiones y me ha funcionado bien).

No digo que sea fácil pero si quieres consultarme gratis envíameun mail.

Video un poco largo 10 minutos en Youtube sobre este asunto. Si consigues verlo entero haz un comentario a este post.

2 comentarios

Archivado bajo Críticas en internet, Marketing restaurantes, Publicidad

2 Respuestas a “Branding: El nombre de mi restaurante

  1. Pingback: Algunos temas para empezar con ganas « Gratis para Restaurantes

  2. Excelente aporte!

    Sin duda el nombre de tu restaurante es pieza fundamental en tu estrategia de marketing, es como el título de toda la estrategia publicitaria que vas a utilizar para promover tu restaurante, y todo debe ir en la misma línea para crear un mayor impacto en el mensaje que debes transmitir.

    Enhorabuena por este comentario.

    Saludos

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s