¿Restaurante tubo o restaurante cubo?

Tu restaurante es como un cacillo de aceitunas que va perdiendo líquido...

Hace un par de años leí un libro titulado Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki. Es un libro que en resumen te explica como hacerte rico… que supongo es para lo que todos hemos montado un restaurante. Es un libro interesante y bastante criticado tambien.

Yo saqué una enseñanza principal. Hay que transformar las empresas para conseguir que funcionen como un tubo en vez de como un cubo.

Me explico. En uno de los capítulos narra un cuento de como dos personas consiguen un contrato con el gobierno para abastecer de agua un pueblo apartado de la civilización. Una de esas personas al día siguiente de firmar el contrato se marcha. La otra empieza a llevar agua todos los días desde la fuenta más cercana (que está muy lejos por eso le pagan a alguien para que la traiga) con un cubo lleno en cada mano. A los varios meses vuelve el otro con un camión lleno de tuberias y ayuda cualificada y monta una tubería que conecta el manantial que está a muchos kilometros y empieza a bombear agua.

Yo creo que tenemos que tener esta idea en mente y todos los días pensar como mecanizar nuestro restaurante para que funcione mejor y casi sólo. Ya está bien de quejarnos por que cada vez que no estamos el servicio no se presta como nosotros queremos. ¡Es nuestra culpa!

Deja un comentario

Archivado bajo Gestión, Libros sobre gestión, Optimización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s