Adwords para restaurantes

El sistema de Google para ganar mucho dinero y que tu restaurante gane un poquito más

Para empezar expliquemos que es Adwords. Es el sistema de publicidad que ha hecho de Google una de las empresas más rentables de la historia.

Es simple y funciona. Puedes conseguir nuevos clientes para tu restaurante. Tampoco te quiero engañar, no supone un cambio radical en las ventas de tu negocio. Pero si es una acción para vender más que recomiendo como profesional de marketing que tiene y trabaja en un restaurante.

Diferencias entre aparecer con SEO (sin pagar a Google) o SEM (pagando a Google)

Cuando alguien busca en Google por ejemplo “restaurante romántico en Logroño” salen un listado con restaurantes románticos en Logroño que no han pagado nada pero que tienen una web decente, probablemente una página también en Facebook, son comentados en 11870.com, Verema.com , en foros, Twitter y más lugares en Internet por sus clientes. Arriba y a la derecha de esa lista aparecen anuncios con una ligera sombra amarilla de restaurantes que les interesan los clientes que buscan una noche romántica en esa provincia. Que están a punto de ir a cenar a algún sitio con su pareja.

¿Cómo empezar a usarlo? Lo normal es que de vez en cuando te ofrezcan un cheque regalo de 30 euros o más alguna agencia de publicidad especializada en SEM (Search Engine Management – Gestión de Motors de Busqueda) también llamado PPC (Pay Per Click – Pago por click). También puedes darte de alta por tu cuenta aquí. Te recomiendo probar por que es más rentable que anunciarte en el periodico de tu provincia, es más específico.

Pantallazo de las campañas que yo uso y los presupuestos

3 campañas diferentes para móviles, para web con menús para grupos y para clientes a la carta de un restaurante de 60 plazas en una provincia con dos tipos de clientes principales: grupos y parejas.

¿Cuanto cuesta? Se paga por click. Es decir tu te anuncias y si nadie hace click no pagas nada. Y si mucha gente hace click y el anuncio es bueno pagas a partir de unos 12 centimos la visita a tu web o directamente si lo usas para publicidad en Iphone o Android por la llamada directa. En la imagen veréis que en mi caso me gasto como mucho 6,5 euros al día. Puedes poner el presupuesto que quieras e ir probando.

Si quieres probarlo mandame un email que tengo varios cheques de 75 euros disponibles que caducan el 31 de diciembre de 2012.

3 comentarios

Archivado bajo Críticas en internet, Marketing restaurantes, Optimización, Publicidad

3 Respuestas a “Adwords para restaurantes

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