Formula para vender más en tu restaurante. ¡Ahora!

El Profesor Richard Thaler explicando el Sesgo del Presente

El Profesor Richard Thaler explicando el Sesgo del Presente. La explicación dura un minuto y algunos segundos. [youtube http://www.youtube.com/watch?v=mjL1c4FnEzw&t=13m15s]

Estaba viendo este estupendo documental sobre economía en el que hablan de como influye nuestro lado irracional en los procesos de compra y el funcionamiento de los mercados. Y en uno de los conceptos que hablan no he podido evitar relacionarlo con el sistema de venta de un chiringuito de éxito en Málaga.

El concepto del que nos podemos aprovechar se llama “Sesgo del presente”. Con él puedes vender más caro en tu restaurante,  vender más o si hilas fino las dos cosas.

El Sesgo del presente significa para estos científicos que los humanos compramos con más facilidad algo que se nos ofrece de forma inmediata. Incluso aunque sea menos ventajoso economicamente (precio, calidad, apetecible…) que otras opciones con entrega posterior (como cuando nuestros clientes piden tras ojear la carta por muy bien diseñada que esté).

Platos a la venta en El Tintero

Platos a la venta en El Tintero (fuente www.lainformacion.com)

Esto es lo que hace El Tintero en una playa de Málaga. Cocina los platos sin que nadie los haya pedido y los pasea por su terraza voceando la mercancia. Esta fórmula de venta inmediata, junto con lo divertido que es y una calidad aceptable hacen que sea un clásico en la Costa del Sol. Puedes ver un artículo en el diario local aquí y en otro nacional aquí de como organizan la venta.

Todos los que tenemos un restaurante podriamos poner en práctica con algún producto concreto o en alguna ocasión este sistema para incentivar las ventas.

Por ejemplo, como comentaba con un amigo también hostelero de playa la semana pasada. Imagina que estás tumbado en la hamaca en agosto a cuarenta grados y se te acerca un camarero con una bandeja de mojitos recién hechos.

¿crees que pensarás mucho el precio? Si estás acompañado ¿cogerías sólo uno? ¿No crees que venderías más mojitos así que esperando en la barra a que vengan a por ellos?

1 comentario

Archivado bajo Gestión, Marketing restaurantes, Optimización, Promociones, Restaurantes

Una respuesta a “Formula para vender más en tu restaurante. ¡Ahora!

  1. Nosotros lo hemos probado durante la Feria acercando la paella recién hecha a la barra, y el resultado ha sido realmente bueno. Gracias Álvaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s