Por qué me encanta Adwords y lo uso para mi restaurante

Me flipa Adwords

Me flipa Adwords. Es la publicidad total.

Hace más de diez años trabajaba en una multinacional norteamericana de publicidad en el edificio más alto de Madrid. Conseguí entrar allí a través de unas prácticas de verano en el departamento de planificación de medios gracias a que me recomendó una amiga al jefe del departamento. Le gustó como trabajé gratis en planificación de medios que no era mi objetivo final por que yo quería trabajar en creatividad. Cuando se acabaron las prácticas me dejó irme con una sonrisa.

Varias semanas más tarde me llamó y me ofreció un puesto en su departamento ¡pagandome!

Lo cual no era la política habitual por que había compañeros que empezaban a cobrar pasados casi dos años de prácticas en vez de tres meses. La llamada me pilló en mi tierra, en una playa de Málaga (sí, ya había móviles en el 1999😉  Hice la maleta, cogí mi seat ibiza y volví a Torre Picasso a la planta 36. Estuve aprendiendo varias semanas más y mi jefe me asignó un presupuesto de 200 millones de pesetas (sí, había móviles pero todavía funcionaba la peseta…) a gastar en 11 semanas en televisión para una campaña de navidad. Por primera vez en mi vida se me cayó el bronceado surfero, empecé a dormir mal y aprendí sobre negocios y publicidad más de lo que había imaginado. Las videoconferencias con el cliente (pre skype) cada miércoles eran  temidas en todo nuestro equipo, teníamos que justificar la inversión y los resultados que esperabamos.

Se parecía todo un poco a Mad Men con más de 60 personas en plantilla y un montón de creativos, planificadoras (casi todas mujeres y yo) y ejecutivos enchaquetados pululando por allí.

Al poco tiempo me hicieron fijo pero no me quisieron cambiar al departamento de creatividad como pedía. Estuve allí unos meses más aprendiendo todo lo que puede y al poco me fui voluntariamente al paro. Me apunté a un curso de Dreamweaver (que todavía era de Macromedia), Fireworks y Flash… me había lanzado a Internet a lo loco🙂

Hoy casi 13 años más tarde he conseguido mi objetivo de cambiarme al departamento de creatividad sin pedirle permiso a nadie.

Abro mi cuenta de Adwords desde cualquier sitio, miro mi planificación de medios, escribo mis creatividades y veo los resultados en cuestión de horas con reservas en mi restaurante. Todo eso es Adwords.

Si crees que te puedo ayudar a conseguir clientes para tu restaurante mandame un email a alvaro@numberting.com

Deja un comentario

Archivado bajo Adwords, Restaurantes

Responder

