App lista de la compra para restaurantes gratuita


Get it on Google Play

Soy una persona muy despistada lo reconozco. Desde que tengo un restaurante vivo siempre con un nudo en el estómago pensando que me he olvidado de comprar algo importante.

Es muy desagradable ir a comandar una mesa y tener que decir que no tienes aceitunas por puro despiste. Con esta idea en la cabeza empecé hace unos meses a usar app de moviles para apuntar la lista de la compra pero ninguna me venía del todo bien.

SC20130218-172558

Hemos hecho una app para Android de lista de la compra para restaurantes.

Ya está disponible en este enlace en Google Play.

Estamos haciendo la versión para Iphone y estará disponible en algunas semanas. Si quieres que te avisemos para descargartela gratis el primero enviame un email a alvaroprado@gmail.com

SC20130218-172603

Hemos intentado hacerla teniendo en cuenta nuestros hábitos de compra que son diferentes a los de los particulares. Los puntos más destacados de la app son:

-Tiene 3 secciones.

  1. El MENÚ con todas las opciones de configuración. Es una sección que usarás sólo a veces. Un poco más al principio y después menos. Sólo cuando quieras hacer cambios.
  2. PRODUCTOS. Cuando hayas usado la app varias veces te mostrará los 30 productos favoritos que más compras así te será muy fácil pulsarlos y pasarlo a la lista de la compra. También tiene un buscador para buscar el resto de productos. Inicialmente sólo tiene 200 productos genéricos que hemos puesto pero en la sección menú puedes añadir tus productos.
  3. LISTA. Aquí pasan los productos que has añadido desde la sección productos. Se ordenan según el proveedor al que los pides o la tienda donde vas a comprar. Si has incluido el email del proveedor podrás hacerle los pedidos directamente desde un icono de un sobre.

Algunos de los puntos más destacados son:

-Usa nuestra lógica de hosteleros. Cuando metes un producto y lo vinculas a un proveedor y categoría siempre que lo marcas lo pone en la lista con esos datos para que te sea más fácil pedirlo o tacharlo.

-No tienes que crear listas nuevas cada día. En realidad cada pedido se va volcando en la sección lista de productos que tienes que comprar. Cuando los tachas por que los has comprado personalmente o se tachan por que los has pedido por email se mantienen 24 horas tachados para que el siguiente turno sepa lo que se ha pedido y evitar pedidos duplicados.

-Es sincronizable. Invita a tus compañeros del restaurante para que te ayuden a apuntar todo lo que hace falta. Nunca más tendrás que ponerte colorado delante de un cliente por que te falta algún plato por descuido en la compra.

Tiene algunas funciones más y muchas otras que nos gustaría incluir y mucho por mejorar en la apariencia. Pero lo más importante es que sea útil para vosotros por lo que os pido que dejéis en los comentarios cualquier duda o mejora que podamos hacer. La hemos probado una temporada en nuestro restaurante con varios de nuestros proveedores y funciona estable.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s