Morosidad en hostelería

¿Qué podemos hacer para cambiar esto? Los hosteleros somos los más morosos.

¿Qué podemos hacer para cambiar esto? Los hosteleros somos los más morosos.

Leyendo este artículo me avergüenzo de nuestro gremio. Soy hostelero y creo que hacemos muchas cosas bien, pero esto lo hacemos mal.

He visto cambios en los últimos meses en los distribuidores de hostelería en España. Ahora dan mucho menos crédito que hace unos años, cuando había bonanza económica.

Ahora la mayoría te exigen el pago inmediato o con menos plazo que antes (es raro más de 60 días). Es algo que entiendo e incluso me viene bien como dueño de restaurante a medio plazo.

Si los hosteleros cobramos casi todas nuestras ventas en el momento ¿por qué pedimos crédito para pagar a nuestros proveedores?

VENTAJAS DE QUE HAYA MENOS CRÉDITO

  • Eres más realista con las cuentas de tu negocio por que compras, pagas, vendes y cobras casi a la vez. Si sobra dinero es que va bien, si falta es que va mal. Es sencillo.
  • Si el distribuidor no se tiene que financiar y al igual que el hostelero tiene las cuentas más saneadas. ¿Me podrá proponer mejores precios, no?
  • ¿Quizás me puede proponer algún descuento por pronto pago? Sería cambiar un círculo vicioso por uno virtuoso.
Pago por TPV en el móvil a los distribuidores de HORECA

Pago por TPV en el móvil a los distribuidores de HORECA de la App Shopping Leeks. Más información en www. shoppingleeks.com

LO QUE CREO QUE FALTA PARA QUE ESTO FUNCIONE MEJOR

  • Que el proveedor te de opciones fáciles a la hora de pagar. ¿Por que no puedo pagar por el móvil lo que me estás entregando?
  • Que las distribuidoras sean más diligentes a la hora de gestionar su contabilidad. A mi me pasa con frecuencia que me reclamen facturas antiguas que aún no me han entregado los comerciales en mi negocio.

¿QUÉ OPINAS HOSTELERO?

Deja tus comentarios y lo hablamos.

Deja un comentario

Archivado bajo Comprar bien, Distribuidoras hostelería, Gestión

Responder

